Condiciones de la Garantía de fabricación de JURA

JURA Espresso S.L.U garantiza que esta máquina ha sido concebida y construida para su uso doméstico, el usuario final, además de sus derechos frente al comprador, puede disfrutar –bajo las condiciones indicadas a continuación– de una garantía de fabricación de 25 meses a partir de la fecha de compra:

1.   Para productos con acuerdo de distribución selectivo, únicamente se cubrirá la garantía de fabricación en caso de que la máquina JURA se haya adquirido en un comercio especializado autorizado por JURA.

2.   JURA subsanará los daños que se produzcan dentro del periodo de garantía. En tal caso, JURA escogerá para la prestación de garantía entre la reparación, la sustitución de piezas defectuosas o la sustitución de la máquina completa. Las prestaciones de garantía no suponen una prolongación o el nuevo comienzo del periodo de garantía. Las piezas que se hayan cambiado son propiedad de JURA.

3.   Se suprime el derecho a prestación de garantía en caso de daños o defectos ocasionados por una conexión no reglamentaria, una manipulación o un transporte inadecuados, la reparación o reforma realizadas por personas no autorizadas, así como el incumplimiento de las indicaciones de uso. La garantía también se suprime en caso de que no se cumplan las indicaciones de servicio o mantenimiento de JURA o bien en caso de que se utilicen otros productos de conservación que no sean los filtros de agua JURA o bien las pastillas de limpieza y/o de descalcificación JURA que no cumplan con las especificaciones originales. También se excluyen de la garantía las piezas de desgaste (como juntas, discos de molienda y válvulas) y los daños provocados por la presencia de cuerpos extraños en mecanismo de molienda (como, por ejemplo, piedras, trozos de madera, grapas…). 

4.   El recibo de compra con la fecha de compra y el tipo de máquina sirve a modo de certificado de garantía. Para facilitar la tramitación, el recibo debe incluir en la medida de lo posible los siguientes datos: nombre y dirección del comprador, así como el número de serie de la máquina. 

5.   En caso de que el usuario final sea una empresa, una persona jurídica o que la máquina no sea para uso doméstico y/o pertenezca a la línea profesional de JURA, la garantía de fabricación será de 12 meses. 

6.   Las prestaciones de garantía se extienden a España. En el caso de máquinas adquiridas en el espacio europeo y que se transporten a otro Estado miembro, las prestaciones se realizarán en el marco de las condiciones de garantía de JURA válidas para ese Estado miembro.

Condiciones del servicio de reparación de JURA Espresso S.L.U

Las presentes condiciones son válidas para las reparaciones de cafeteras y/o sus accesorios efectuadas en el Hospitality Center de Jura en Barcelona (C/Hercegovina, 19-23, 08006 Barcelona)

1.   Toda reparación se efectúa siguiendo los criterios de calidad establecidos por JURA AG de Suiza, utilizando para ello recambios originales. Los recambios o piezas sustituidas pasan a propiedad de Jura Espresso SLU, salvo que el cliente solicite lo contrario.

2.   Jura pone a disposición del cliente un sistema de tarifas transparente, una vez agotado el período de garantía oficial, que informa de manera clara sobre el coste máximo de cada reparación antes de llevarla a cabo. Dicho sistema de tarifas está a disposición del cliente en esta página web, en la dirección de internet www.es.jura.com así como físicamente en el Hospitality Centre de Jura en Barcelona. 

3.   Las condiciones de aplicación del sistema de tarifas son las siguientes:

a.   La máquina de café pertenece a la línea de cafeteras domésticas de JURA y tiene un uso no profesional.

b.   No se ha utilizado café torrefacto o con aditivos.

c.    No existen daños producidos por factores externos (heladas, subidas de tensión, incendios…), ni cuerpos extraños en el mecanismo de molida (piedras, clips…) ni se han utilizado productos abrasivos para efectuar los programas de mantenimiento de la cafetera.

d.   Se han llevado a cabo los mantenimientos solicitados por la cafetera usando productos originales JURA.

4.   La sustitución de elementos externos o estéticos tales como tapas, bandejas, vaporizadores, etc., se facturarán aparte. 

5.   En el caso de que, por falta de recambios necesarios para efectuar la reparación, ésta se alargue por más de 20 días el cliente tendrá derecho a solicitar una máquina de sustitución sin cargo. 

6.   Dentro de las 48 horas laborables tras la recepción de la cafetera se informará al cliente de la tarifa de servicios a aplicar. En el supuesto de que en el momento de reparar la cafetera se verifique que la reparación es de importe superior se notificará al cliente para su aceptación o no. 

7.   Transcurrido el plazo de 15 días naturales, desde la fecha de envío del presupuesto al cliente, sin que se haya efectuado el pago o la recogida de la cafetera por parte del cliente, JURA procederá a la devolución de la cafetera en la dirección indicada inicialmente, perdiendo el derecho a recuperar las cantidades abonadas en concepto de elaboración de presupuesto. En el caso de no ser posible la devoluciónde la cafetera, por causas ajenas a JURA, y ésta volviera a nuestras instalaciones, se generará un cargo de 6 (SEIS) euros por día (Impuestos incluidos) en concepto de gastos de custodia y almacenaje. Pasados 90 días desde la fecha de elaboración y envío del presupuesto, el cliente acepta la libre disposición de la cafetera por parte de JURA para proceder a su destrucción.

8.   En caso aquellos casos en los que no sea posible aplicar el Sistema de Tarifas de Servicio se facturará la hora a 55 euros + IVA y los componentes según la tarifa vigente. 

9.   El trabajo de reparación efectuado tiene 6 meses de garantía en mano de obra y piezas sustituidas.